Trabajar frente a una computadora por periodos prolongados sin descanso puede provocar molestia y signos de envejecimiento prematuro en nuestro cuerpo. Por ello es importante hacer una pausa para realizar algunos Estiramientos.
Los Estiramientos ayudarán a mantener una buena flexibilidad, proporcionan beneficios positivos tanto en músculos como en articulaciones previniendo lesiones, disminuyendo molestias musculares, proporcionando un rango más amplio en nuestros movimientos y mejorando la calidad de vida de quien los realiza.
Mantener una rutina de activación durante el trabajo tiene muchos beneficios, pues actualmente vivimos en una época que requiere aún más del ejercicio.
Por esa razón traemos 5 Estiramientos fáciles para mantenernos saludables durante el Home Office.
1. Estiramiento de antebrazo
Este es un estiramiento perfecto para músculos y tendones ubicados en la parte superior del antebrazo. Empezamos manteniendo los brazos extendidos con la palma de la mano hacia abajo para después empuñar la mano y girarla hacia abajo (en dirección al piso). Sostendremos la posición 10 segundos, descansaremos 10 segundos y haremos 3 repeticiones.
2. Estiramiento de antebrazo 2
Para este segundo estiramiento mantendremos el brazo extendido con la palma hacia abajo, doblaremos la muñeca arriba con la punta de los dedos hacia el techo, con la otra mano sujetaremos los cuatro dedos de la mano extendida. Mantendremos la posición durante 10 segundos, descansaremos 10 segundos y haremos 3 repeticiones.
3. Estiramiento de cuello
Entrelazamos las manos por detrás de la cabeza, cerca de la coronilla. Daremos un ligero tirón de la cabeza recta hacia abajo intentando tocar el pecho con la barbilla, asegurándonos de no encoger los hombros. Mantendremos la posición durante 10 segundos, descansaremos 10 segundos y haremos 3 repeticiones.
4. Estiramiento de brazo
Para el siguiente estiramiento vamos a levantar el brazo izquierdo y doblarlo sobre la cabeza tocando el omóplato, con el brazo derecho tocaremos el codo izquierdo y lo empujaremos hacia abajo, haremos lo mismo con el otro brazo. Recordemos mantener cada posición 10 segundos, descansar 10 segundos y hacer 3 repeticiones.
5. Estiramiento de la espalda lumbar
Para este último estiramiento nos sentaremos con las piernas separadas, nos inclinaremos hacia adelante flexionando el abdomen, bajaremos la cabeza entre las piernas hasta llegar por debajo de los muslos. Recordemos mantener durante 10 segundos, descansar 10 y repetir 3 veces.

Haciendo estos estiramientos de manera regular tendrás menos molestias y dolores en la espalda, cuello y brazos. Recuerda tener una buena postura para evitar cualquier daño físico a consecuencia del sedentarismo del Home Office.
Autores: Yesua Rosales, Fisioterapeuta egresado del DIF, especialista en pacientes deportivos, experiencia en el ámbito gubernamental y privado, atención en pacientes neurológicos, geriátricos, pediátricos y ortopédicos.
Miriam Díaz, Licenciada en Mercadotecnia, egresada de Universidad Insurgentes, con certificado en Marketing Digital, experiencia en Diseño, Marketing Digital y Comunicación.




