¡Hola alumnos! Algo que nos han solicitado mucho es una plantilla para Reportes de Redes Sociales, por lo que con gusto hemos generado este recurso en Microsoft Excel.

La plantilla está dividida para el análisis de dos objetivos básicos en Social Media, la construcción de Branding (fortalecimiento de marca) a través de la adquisición, es decir, el aumento de la masa de nuestra red social y el engagement, esto es la interacción que tenemos con nuestros seguidores. Parte importante, es que a diferencia de varias plantillas, aquí encontrarás la manera para determinar la tasa de interacción, también conocida como Engagement Rate.

Además, y sabiendo que la mayoría de los clientes no sólo les pedirán resultados de branding, se añade una sección de conversión, que es la transformación de tus seguidores en prospectos de venta por medio de la solicitud de información de servicios o productos ofrecidos. Esto lo puedes medir con la cantidad de links a sitio web (normalmente una landing page) o conversaciones nuevas de solicitud de información a través de llamadas telefónicas, whatsapp business, instagram direct o facebook messenger.

Para que les sea de gran utilidad, recomendamos observar el siguiente video sobre cómo utilizar la Plantilla Reportes de Redes Sociales en Excel.

 

DESCARGA AQUÍ PLANTILLA REPORTES REDES SOCIALES