¿Te has preguntado cómo han cambiado tus hábitos de consumo en los últimos años?
Seguramente no, debido a que los hemos cambiado inconscientemente a consecuencia del avance tecnológico, pero ¿qué influencia tienen las redes sociales en los hábitos de consumo?

Pues bien, con el aumento de la tecnología se ha incrementado también el uso de las redes sociales y Marketing Digital, gracias a ella se puede generar una comunicación directa con el usuario/cliente creando comunidades virtuales, esto lo han aprovechado las empresas pues saben el valor que las redes sociales aportan cuando las personas comparten una publicación, reaccionan a ella o dan una opinión sobre un producto o servicio.

Las redes sociales

Recordemos hace unos años, antes del boom de las redes sociales, parecía una fantasía pensar que se podrían hacer compras por internet, actualmente se pueden adquirir cualquier clase de productos y de cualquier país con un solo clic.

Las redes sociales han sido una herramienta clave para que las empresas puedan promocionar sus productos o servicios de una manera más fácil, con un mejor alcance, conociendo mejor la manera en la que compramos productos y de igual forma adaptándose a los nuevos hábitos de consumo de la población.

Cambio por la pandemia

Mientras avanzaba la pandemia, los usuarios presentamos cambios en la manera de interactuar, adquirir y conocer nuevos productos en cada una de las diferentes plataformas, leyendo opiniones, comparando precios, buscando  más y más información acerca del producto.

Comprar ropa, comida, herramientas, tecnología y hasta pedir un transporte ha cambiado, modificando los hábitos que antes teníamos, según una investigación global, el 35% de los consumidores han descubierto al menos una forma de compra online a consecuencia de la pandemia y planean continuar con ella.

Nuestros hábitos cambiaron y seguirán cambiando debido al crecimiento tecnológico, las empresas en Redes Sociales seguirán innovándose haciendo más fácil para el consumidor poder adquirir un producto. Consintiendo al cliente para que cada vez sea menos el esfuerzo y tiempo de espera para recibir su pedido hasta las puertas de su hogar.

Autora: Miriam Díaz, Licenciada en Mercadotecnia, egresada de Universidad Insurgentes, con certificado en Marketing Digital, experiencia en Diseño, Marketing Digital y Comunicación.