¿Cómo crear títulos llamativos para blogs o YouTube? - COLMED

En Marketing de contenido los titulares de nuestras publicaciones, ya sean en video o en texto, son de vital importancia. Se dice que estos determinan hasta el 80% del consumo del contenido que generamos, por eso desde nuestros Cursos de Marketing Digital te presentamos cómo crear títulos llamativos para blogs o YouTube.

Una de las primeras reglas básicas es lograr afinidad del contenido en relación directa a la búsqueda del usuario, es decir, si una persona busca “¿Cómo cambiar una llanta de auto?” pues es obvio que una publicación con el mismo titular logre una mayor empatía en comparación con titulares genéricos, por ejemplo “Cambio de llantas”. Para esto existen seis titulares básicos basados en búsquedas.

Las 6 W´s del Marketing de contenido. (What, Who, When, Where, Why, hoW)

Título: ¿Qué…?

Objetivo: Brinda respuesta hacia la naturaleza de las cosas

  • ¿Qué es el Marketing Digital?
  • ¿Qué hace un Community  Manager?

 

Título: ¿Quién…?

Objetivo: Brinda solución hacia los actores de un hecho

  • ¿Quién fue Galileo Galilei?
  • ¿Quiénes son los amigos de Luis Miguel?

 

Título: ¿Cuándo…?

Objetivo: Brinda respuesta a una acción en tiempo definido

  • ¿Cuándo es el día del padre?
  • ¿Cuándo fue la segunda guerra mundial?

 

Título: ¿Dónde…?

Objetivo: Brinda respuesta al lugar donde acontecen hechos

  • ¿Dónde estudiar Marketing Digital?
  • ¿Dónde comer en Coyoacán?

 

Título: ¿Por qué…?

Objetivo: Brinda explicación a diferentes sucesos

  • ¿Por qué es importante un plan de marketing?
  • ¿Por qué dormimos menos cuando somos mayores?

 

Título: ¿Cómo…?

Objetivo: Brinda solución sobre la metodología de un proceso

  • ¿Cómo cambiar una llanta de auto?
  • ¿Cómo cambiar la contraseña de mi modem?

 

Además existen ciertos activadores textuales que generan gran curiosidad en el lector y que dan la posibilidad de aumentar el número de visitas a nuestro contenido.

 

Activadores de interés

Título: “10…”

(NOTA: Los Rankings o enumeraciones pueden servir como base de otros activadores textuales)

  • 10 tips de Marketing para promocionar tu empresa
  • 5 consejos profesionales de belleza

 

Título: “Los mejores…”

  • Los mejores escritores mexicanos
  • Los 5 mejores jugadores del mundo

 

Título: “El secreto…”

  • El secreto más poderoso en ventas digitales
  • Los 7 secretos del metro de la Ciudad de México

 

Título: “Razones…”

  • 10 razones para aprender inglés
  • 5 razones para utilizar marketing digital en tu empresa

 

Título: “Trucos…”

  • 10 trucos que te harán la vida más fácil
  • 5 trucos para vender más por internet

 

Existen varios activadores extras como “Alternativas para…”, “Curiosidades de…” ó “…Caso real” Sin embargo los anteriores son los más utilizados en Marketing de contenido.

Esperamos esta información sobre cómo crear títulos llamativos para blogs o YouTube haya sido de tu interés. Si quieres ser experto en estrategias digitales consulta nuestros cursos de marketing digital y diplomados en marketing digital en www.colmed.mx.

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