Dentro del Plan Social Media de una empresa el uso del hashtag es fundamental pues le brinda a una campaña publicitaria identidad propia, además de ser un vínculo para que nuevos usuarios encuentren nuestra Red Social. No obstante a su importancia es muy fácil encontrar grandes errores en su uso, razón por la cual platicamos sobre qué es y cómo usar un hashtag en Redes Sociales.

¿Qué es un hashtag?

Lo primero que debemos hacer es entender qué es y cómo funciona un hashgtag. Podemos definir esta herramienta dentro del Marketing Digital como:

Un anglicismo formado por las palabras hasgh (almohadilla, de ahí el signo) y tag (etiqueta). Es decir, es un etiquetado de metadatos que al utilizar su símbolo (#) dentro de una red social nos permite generar CATEGORÍAS de búsqueda en la cuales podemos insertar nuestras publicaciones. Es decir, un hasghtag es una categoría de información.

¿Cómo usar hashtags en Redes Sociales?

Una vez comprendido lo anterior, podemos diferenciar que en la estrategia de Marketing digital existen 2 tipos de hashtags:

Hashtag basado en Keywords: Aquel que atrae nuevos usuarios a nuestras redes sociales, sirve para ser descubiertos dentro de una categoría. Estos hashtag tienen que ser lo suficientemente abiertos como para impactar a diversos usuarios y lo suficientemente concretos como para segmentar nuestro mercado según su interés. Por ejemplo si utilizamos el hashtag #MarketingDigital nuestras publicaciones se incrustarán dentro de este tema y usuarios que les interese leer sobre Marketing Digital nos encontrarán.

Así pues, un primer método de uso de Hashtags es utilizarlos como segmentación temática. Veamos un ejemplo.

Como se observa, esta publicación está categorizada en los temas de #CommunityManager #Marketing #MarketingDigital #socialmedia #mkt y #RedesSociales, por lo cual es muy posible que sea descubierta por los interesados de dichos contenidos.

Hashtag de Branding: Su uso principal es como identidad de una campaña de branding, seguimiento de una conversación o apoyo dentro de un proceso promocional (concurso, sorteo, etc). Estos Hashtag no generan posicionamiento y se recomiendan utilizar en conjunto de los Ht basados en Keywords. Analicemos lo siguiente.

Te darás cuenta que el principal objetivo de este Ht es la creación de marca.

Recomendación en el uso de Hashtags

Ahora que ya sabes un poco más qué es y cómo usar un hashtag en Redes Sociales, te sugerimos hacer una lista de por lo menos 5 Ht basados en Keywords que utilizarás en tu marca, así como 1 Ht de branding a utilizar en tu campaña de posicionamiento.

Esperamos te haya servido y gustado esta información ¡Nos vemos en la siguiente!

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