Posicionamiento SEM

Posiciona en el mercado a tu empresa con el uso de ADS

¡Hola alumnos!

En nuestro Diccionario de Marketing Digital de hoy veremos ¿Qué es el posicionamiento SEM?

El SEM son unas siglas que significan Search Engine Marketing, es decir, Marketing en motores de búsqueda.

El posicionamiento SEM es un conjunto de estrategias que realizamos los expertos en Marketing Digital para mostrar un sitio web entre los primeros lugares de un buscador.

En comparación con el posicionamiento SEO, el SEM se realiza a través de la inversión económica directa en plataformas publicitarias.

Plataformas publicitarias para el SEM

Dichas plataformas son esencialmente propiedad de los buscadores, como Bing Ads y, el más usado, Google Ads; a través de un pago realizado a estas plataformas, podemos aparecer en la primera página de resultados dentro de la sección de Anuncios.

 

El SEM tiene grandes ventajas, pues en un corto tiempo podemos obtener docenas o cientos de visitas a nuestro sitio web, sin necesidad de esperar tiempo en construcción SEO.

Otra ventaja del SEM es que podemos segmentar a nuestros visitantes, dirigiéndolos por medio de palabras clave específicas y controlar todo este tráfico con herramientas analíticas pertenecientes a las mismas plataformas publicitarias.

En realidad, el SEM es parte esencial de toda estrategia mercadológica, pues nos coloca en el juego con los grandes competidores y transforma a nuestro sitio en una máquina de ventas.

El único inconveniente con el SEM es el valor o costo de los espacios de Anuncios en los buscadores.

En conclusión, toda empresa debe realizar una inversión publicitaria para poder desplazar sus productos de una manera más eficaz. Aquellas empresas que deciden no invertir en publicidad prácticamente matan el proceso de ventas antes de que se desarrollen. En ocasiones, el motivo para no invertir en SEM es el mal manejo publicitario, ya que una persona inexperta en Google Ads puede generar gastos publicitarios muy grandes con resultados muy pobres, para resultados óptimos es necesario estudiar y experimentar su funcionamiento.

Muy bien, en un par de minutos hemos aprendido qué es el posicionamiento SEM.

Si les gustó esta publicación los invitamos a que conozcan nuestro canal de Youtube donde encontrarán videos sobre Marketing Digital.

También les puede interesar: ¿Qué es el posicionamiento SEO?

Les dejamos el video sobre posicionamiento SEM de nuestro canal de Youtube: