¿Quieres ser Community Manager? Tienes que conocer estos 5 términos de Social Media.

Contenido líquido

Aquel material que podemos adaptar para su distribución en diferentes redes sociales. Por ejemplo un contenido se puede producir en video para Facebook y en texto para twitter ¡Hacer contenido líquido ahorra mucho tiempo.

Efecto discoteca

Imagínate entrar a una discoteca enorme, con música, luces, meseros… pero sólo tú como cliente ¡Huyes de ahí! El efecto discoteca dice que debemos poseer una masa crítica en redes sociales, es decir, que la gente vea a otra gente, de lo contrario, se marcha de tu red.

CMFreebie

Pequeños regalos que puedes dar a tus seguidores, como archivos, tutoriales, muestras gratis, tips, etc. Estos te ayudarán a generar conversión a tu sitio web y a posicionarte como líder de opinión. (Sí, estos tips, son unos Freebies)

Transcripción

Si colocas archivos multimedia en un sitio, como un video de YouTube, hay que transcribir las partes principales en texto. Recuerda que Google no reconoce el contenido multimedia y para tener buen posicionamiento SEO hay que transcribirlo.

Gamificación

Técnica de marketing que utiliza la dinámica de los juegos para hacer que el usuario permanezca dentro de una comunidad virtual. Por ejemplo, aumentar de nivel o generar recompensas por tu esfuerzo ¡Las redes sociales son muy parecidas a los videojuegos!

¡Compártelo!