Como bien se sabe el ejecutivo de Marketing Digital se ha convertido en parte fundamental de las empresas, debido a que es el encargado de gestionar la comunicación en plataformas como Redes Sociales, blogs y páginas web. Para llevar a cabo su función de una forma adecuada es indispensable aprovechar herramientas digitales con intención de maximizar su productividad. Entre estas utilidades están los Gestores de contenido, que son softwares online que nos permiten subir nuestras publicaciones y programar la fecha y hora de su exposición en diferentes redes sociales. Así, podemos dedicarle una jornada completa a dejar estructurada nuestra parrilla de publicaciones y posteriormente dedicarnos a la creación de nuevo contenido, supervisión y generación de analíticos. Por lo anterior, te compartimos las 5 herramientas para programar publicaciones en redes sociales más importantes en Marketing digital

  1. HootSuite

herramientas-para-programar-publicaciones-en-redes-sociales-hootsuite-1Para comenzar hablaremos de un de las aplicaciones con mayor utilidad para la gestión de contenidos: Hootsuite.

¿Qué es Hootsuite?

Es una aplicación que sirve para administrar desde un lugar específico distintos perfiles de redes sociales. Su funcionamiento es sencillo y desarrollado para todo tipo de personas.

 

¿Cómo funciona Hootsuite?

Bueno, para comenzar te decimos que gracias a su avanzado panel de administración que brinda, permite escribir diferentes actualizaciones, incluir enlaces, subir fotos, monitorear comentarios y seguir cualquier conversación en redes sociales. También podrás acceder dentro de cualquier sistema operativo, ya sea Mac o Windows.

Podrás manejar tus cuentas de Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn, incluso también tus blogs creados en WordPress.

Permitirá instalar diferentes extensiones dentro de su panel de administración, con el propósito de brindar un mejor servicio (visualizar las actividades que se desarrollan). Algunas de las extensiones que te permitirá instalar son:

  • Storify
  • Mailchimp
  • YouTube
  • Blogger

¿Qué cuentas te ofrece HootSuite?

herramientas-para-programar-publicaciones-en-redes-sociales-hootsuite-2

Existen tres tipos diferentes de cuentas dentro de HootSuite. A continuación te mostramos las características de cada una de ellas:

Cuenta gratuita (Free), esta te permitirá:

  • La administración de 3 perfiles de redes sociales.
  • Programar actualizaciones, para que sean publicadas en el día y hora que se decida.
  • Obtener datos estadísticos básicos de los perfiles que se administran.

Una cuenta pagada (Professional y Team), esta te proporciona todos los beneficios anteriores y además:

  • Manejar de 10 a 20 cuentas diferentes de redes sociales.
  • Obtener un reporte avanzado con las estadísticas detalladas.
  • Programación de un gran volumen de posteos.
  • Se agregar a algún colaborador a tu cuenta.

HootSuite también te ofrece un plan exclusivo para empresas llamado Business, el cual te permite:

  • Administración de hasta 50 perfiles en distintas redes sociales.
  • La obtención de reportes estadísticos en tiempo real.
  • Administrar de mejor manera el contenido a publicar para la empresa.
  • La posibilidad de contar con hasta cinco colaboradores.
  • Obtener certificación en el manejo de las redes sociales, avalado por
  • Utilizar URLs cortas personalizadas.
  • Soporte personalizado durante las 24 horas del día.
  • Atención personalizada para el máximo aprovechamiento de tu membresía.
  1. Buffer

herramientas-para-programar-publicaciones-en-redes-sociales-buffer-1

Es una herramienta de gestión de contenidos al igual que Hootsuite, es útil y sencilla que permitirá optimizar las publicaciones en distintas RR.SS.

¿Qué es Buffer?

Es una herramienta que permitirá programar y administrar publicaciones para diversas redes sociales desde un mismo panel, como son: Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin y Pinteres. Lo cual permite que se libere cargas de trabajo y al mismo tiempo se planifiquen los posteos en cada una de las redes antes mencionadas.

Buffer no sólo permite la gestión de posteos, sino también proporciona métricas y análisis de los resultados obtenidos de cada una de tus publicaciones. herramientas-para-programar-publicaciones-en-redes-sociales-buffer-2

¿Cómo funciona Buffer?

Buffer es una herramienta fácil de usar, aquí los pasos que debes seguir:

  • Date de alta en la plataforma con alguna cuenta de redes sociales o con un correo electrónico.
  • Configurar tu panel de control.

Para crear tus posteos.

  • Escribir el mensaje a programar en Buffer.
  • Seleccionar el perfil desde donde se posteara.
  • Dar clic en “Add to buffer”, para programar el posteo.
  • Si se desea modificar la fecha, hora y envío en el posteo programado, se puede realizar en el botón “Pending”.
  • Realiza los ajustes necesarios con relación al acortador de URL, fecha y hora de publicación.

Modalidades de Buffer

  • Buffer modalidad gratuita. La plataforma de Buffer, permite conectarte en esta modalidad a un número de redes sociales limitadas a 3 y con un máximo de 10 posteos.
  • Buffer modalidad de pago. Permite conectarse hasta 25 redes sociales, permitiendo hasta 2,000 posteos con 6 usuarios en cuenta.
  1. Sked Social

herramientas-para-programar-publicaciones-en-redes-sociales-sked-social-1Por último te dejamos esta última herramienta de gestión de redes sociales.

¿Qué es Sked Social?

Otra de las 5 herramientas para programar publicaciones en redes sociales, es Sked Social, página especializada en la red social Instagram, en la cual puedes programar fotografías o imágenes para su posteo dentro de esta red social.

¿Cómo funciona Sked Social?

Dentro de sus principales funciones te permite gestionar varias cuentas a la vez, subir contenido de imágenes, video, la oportunidad de añadir emoticones, texto, e inclusive la oportunidad de retocar las fotografías, además brinda un calendario en donde podrás organizar y visualizar todas las publicaciones que tengas en mente.

¿Cuáles son los precios de Sked Social?

herramientas-para-programar-publicaciones-en-redes-sociales-sked-social-2

Esta herramienta de gestión es de pago (antes de contratar alguna mensualidad podrás probarla de forma gratuita durante 7 días).

Las tarifas que manejan para los diferentes usuarios constan de:

  • Freelancer $25 USD.
  • Marketer $75 USD.
  • Agencias $135 USD.
  • Empresas $260 USD.

La tarifa más económica cuesta $ 25 dólares al mes y permite gestionar una única cuenta. Por lo contrario, la tarifa más cara es de $260 dólares al mes pero podrás gestionar hasta 10 cuentas.

¿Qué te parecieron estas 5 herramientas para programar publicaciones en redes sociales?

  • Sí deseas conocer más de las herramientas para un Community Manager, te recomendamos conocer nuestra oferta educativa.
  • Para seguir conociendo más sobre estos temas, síguenos en nuestras redes sociales.
¡Compártelo!